ESTILOS de YOGA

Clases de yoga son mucho más que un ejercicio o una relajación simple.

En nuestro horario semanal encontrarás clases de:

En nuestro horario semanal encontrarás clases de:

Con la práctica del yoga, podemos auto-transformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino; alcanzando un estado de paz mental (Los Yoga Sutras de Patañjali)

 

Los objetivos principales del Yoga se obtienen sobre todo, cuando comenzamos a escuchar nuestro cuerpo con respeto y sensibilidad. Es decir, todo nuestro ser al completo, respondiendo al momento presente con autenticidad y plena conciencia.

No importa si es un camino lento: mientras practicamos y caminamos hacia nosotros mismos, la práctica del Yoga nos regala también beneficios inmediatos y palpables que tienen que ver con nuestro estado físico, energético y mental.

Hatha

El Hatha Yoga que nosotras proponemos tiene una forma suave y un ritmo lento, que combina movimientos con el control de la respiración; el ritmo lento ayuda a los nuevos practicantes a moverse correctamente con la respiración.

 

Sincroniza el movimiento corporal y la respiración conscientemente, lo que disminuye el nivel de estrés y aumenta la claridad mental, para administrar mejor nuestras emociones. Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma.

Cualquier persona que se inicie en la práctica de yoga con nosotras, le recomendamos que empiece por el Hatha Yoga, ya que es para todos los niveles, donde ofrecemos variaciones según el alumno, adaptándonos a todo tipo de personas, edad y condición física.

 

Estas clases son impartidas por Blanca Fernández Durán.

 
 

Vinyasa

Vinyasa logra que el Hatha yoga se vuelva más fluido, conectando posturas dentro de una secuencia de manera dinámica. Da lugar a la creatividad, pudiéndose crear series y secuencias de todo tipo.

Conecta el movimiento con la respiración. Cada movimiento o cambio de posición va conectado a la inspiración o a la expiración y así se unen mente, cuerpo y respiración. Se crea una meditación en movimiento, manteniendo la mente en el aquí y ahora.

 

El Vinyasa que nosotras ofrecemos es mas dinámico y exigente que Hatha, pero menos intenso físicamente que Ashtanga,

 

Este estilo lo recomendamos idealmente para las personas  que tengan una experiencia previa en la practica de yoga.

 

Estas clases son impartidas por Blanca Fernández Durán.

 

Ashtanga

Ashtanga es un tipo de yoga caracterizado por series de numerosas posturas enlazadas con fluidez y armonía a través de transiciones llamadas Vinyasas y de una respiración consciente que fomenta enormemente a la presencia plena y la meditación. En cada clase se repiten las mismas asánas (posturas), con lo que la memorización de las series llevan al practicante a estar en un estado meditativo durante el transcurso de la practica.

 

La combinación de asanas, respiración y movimiento nos lleva a eliminar toxinas, ayudandonos a limpiarnos, descontaminarnos por dentro y a calmar la mente.

 

Este Yoga fué difundido durante décadas por Pattabhi Jois, discípulo directo de Krishnamacharya. 

 

Nosotras solo impartimos clases guiadas de Asthanga, por lo que recomendamos este estilo para aquellas personas que están familiarizados con la practica de yoga. 

 

Estas clases son impartidas por Blanca Fernández Durán.